dimecres, 20 de juny del 2012

CARLOS G-ESPRESATI SUBCAMPEON DE ESPAÑA 3 KM AGUAS ABIERTAS

El pasado 16 de Junio se celebró en aguas de las playas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el III Campeonato de España Open de Aguas Abiertas. A la misma vez y sobre el mismo trazado rectangular como recorrido balizado, se nadaba el III Campionat de Catalunya de la misma especialidad.
Los 3 Kilómetros se hicieron bastante duros a medida que se incrementaba el oleaje al avanzar la tarde, hora en que se dió la salida a las distintas tandas de nadadores masters participantes que para el caso del Ctº Catalunya provenían de 24 clubes distintos a los que añadir los del resto de España siendo los más lejanos los de Las Palmas de Gran Canaria; C.N. Zarauz; Covivar y Canoe de Madrid o C.N.Tizona de Burgos; Natación Mahón; C.N. Masters Murcia; C.N.Elche o C.D. Poseidón; Stadium Venecia  y C.N. Olivar de Zaragoza entre otros.
Sistema de llegada con chip electrónico y el Colegio Catalán de Árbitros de la FCN a cargo de la prueba. Por parte de la R.F.E.N. el delegado de asuntos Masters D. Jose Luis Martinez del Pozo y D. Antonio Dominguez presidieron el evento que se desarrolló con el apoyo del C.N. Vilanova, Club de Rem y Guardia Civil del Mar.
Sólo dos representantes del C.N. TARRACO y dos medallas, JOSE JAVIER MONTON CRUZ, Master +30 con un tiempo de 45 min y 19 segundos fue Sub-Campeón de Cataluña  tras Jordi Creus del C.N. Sabadell.
Ya entre los más maduros y tras Jordi Font Fradera del C.N. Aquamasters (Girona), CARLOS G-ESPRESATI AMIAN, M+55 fue Sub-Campeón de España y por ende Sub-campeón de Cataluña parando el electrónico en 52:08. La dureza de la prueba favoreció los intereses de nuestros nadadores acostumbrados a luchar y orientarse entre las olas, demostrando su gran estado de forma física. Un nuevo éxito para la natación tarragonina y un ejemplo para las generaciones venideras que ahora se entrenan en la piscina junto a las murallas del Paseo Torroja.