dilluns, 5 d’octubre del 2009

LXXXIII TRAVESSIA NEDANT AL PORT DE TARRAGONA




El pasado Domingo día 4 de Octubre se disputó la última travesía puntuable del calendario catalán de larga distancia, en las aguas del Port de Tarragona sobre un recorrido de 2130 metros, desde el final muelle de Castilla a la Escalera Real, en un día soleado y buena temperatura del mar en calma, con 125 participantes. Organización envidiable y espectacular panoplia de premios y regalos con el patrocinio de Coca-Cola que celebreba su 50º Trofeo COCA COLA. La Travesía fue ganada por Antonio Roldan del C.N. PREMIA y Marta Mayol del C.N.SABADELL respectivamente.


Tan sólo cuatro Tarraco Masters se lanzaron al agua, Sabina Martinez y Carlos G-Espresati obteniendo muy buenas clasificaciones y Cesar Diaz y Faustino Díaz finalizando la dura prueba padre e hijo casi juntos. Faustino nadó su primera travesía al Port de Tgna hace 55 años cuando contaba con 10 años tan solo y saliendo desde el antiguo faro. Con posterioridad, en la entrega de trofeos, otorgó el XX Trofeo Memorial ULPIANO DIAZ a los dos menores clasificados. Toda una dinastía tarragonina dedicada a la natación. Un ejemplo de Master.


SABINA fue 7ª en la General femenina y 3ª en su categoría premiada con un magnífico trofeo de cristal.


CARLOS subió la Escalera Real en 29º posición habiendo realizado una excelente competición fue ademas el 1º en la Catg. Master +50.


CESAR, 67º y 20º en Master +30, acabando FAUSTINO a sus sesenta y tantos años en el puesto 69º, siendo 4º en Master +60.


A todos la enhorabuena, la temporada 08/09 acabó y nos esperan soles nuevos.


¡Jóvenes carrozas! ¡A entrenar!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Si hubiera nadado Xavi Malo o Carlos Marqués, la Copa por equipos de la Travesía se hubiera quedado en Tarragona seguro. Ahora está en las vitrinas del Ploms. Lástima.

Anònim ha dit...

Enhorabona pels ploms!

Ignacio Reyes ha dit...

Recuerdo perfectamente haber nadado la travesía del puerto de Tarragona con las tres generaciones Diaz: Ulpiano, Tino y Héctor y el hermano pequeño del cual no recuerdo el nombre. Familia deportista y familia entrañable. El sr Ulpiano fue uno de los socios fundadores del CN Tarraco. Tino es muy buena gente, alegre, jovial, y es !amigo! que no es poco. Cada año nada el primer relevo de las 24 horas de nuestro club. Un ejemplo a seguir.